DCU de la Chile

La Democracia Cristiana Universitaria es un movimiento de muchos años de trayectoria en la Universidad de Chile. En el convergen el humanismo cristiano, el social-cristianismo y el comunitarismo. Sabemos que los valores de la justicia social y la defensa de la dignidad humana son banderas que nunca hemos dejado de defender como demócratacristianos, ni en los momentos más difíciles de la historia reciente, nos sentimos herederos de un tremendo legado.


Estamos orgullosos de ser demócratacristianos, y además estamos convencidos que una visión como la nuestra es más que necesaria en la sociedad que nos toca vivir.  


El individualismo, cada día más preponderante afecta nuestra convivencia social y denigra nuestra calidad de personas y a nuestras comunidades, como la familia, la escuela y la propia comunidad universitaria.  También sabemos de las "otras visiones", igual de materialistas que el individualismo, que se siguen presentando como un modelo alternativo al actual ,  y que adolecen y sufren de los mismos errores en el diagnóstico de los problemas sociales, acorralando así,  a la personas y a las comunidades. Es por eso que sabemos que hay mucho por hacer y construir.


Nuestra invitación es a que te sumes no solamente a un programa, o a un grupo de amigos, sino a una causa común, donde compartamos un mismo recipiente de sueños y valores, estamos esperando a nuestros nuevos camaradas.


Contacto: dcudelachile@gmail.com


Presidente: Braulio Palma
Vicepresidente: Francisco Gutiérrez
Secretario General: Nicolás Anglas